Tratamientos dentales

Atención especial en bebés y niños hasta terminar su crecimiento para prevención de caries y problemas de malposición de dientes

Contamos con todo lo necesario para brindar a nuestros pacientes una atención ideal a los tratamientos dentales. Obtendrá muchos beneficios al atenderse con nosotros. Desde su primer visita se sentirá cómodo y en confianza, tendrá menos enfermedades por tener una boca saludable. Además contribuimos a prevenir la caries.

 

 

Contamos con:

Personal altamente capacitado.
Tecnología RX por computadora y cámara intra-oral.

Sistema de control de infecciones actualizados con materiales desechables.
Materiales de alta calidad y unidades dentales caracterizadas por la comodidad para el paciente y Doctor.
Sala de espera climatizada y ambientada con TV y juegos para nuestros pequeños pacientes.

Te enseñamos como cuidar tus dientes para no tener futuras molestias.

Radiografías

radiografias

...

Las radiografías son el examen auxiliar más importante para un buen diagnóstico, nos ayudarán a detectar problemas que no se ven a simple vista como:
?El diagnóstico precoz de caries.
?Problemas de erupción y desarrollo.
?Enfermedades periodontales.
?Anomalías de numeración (Supernumerarios, ausencia de piezas)
?Anomalías de forma, posición y textura.

Profilácticos

profilacticos

...

El Profiláctico es una limpieza dental cuidadosa y detallada, en donde se retiran todos los restos de los alimentos que consumimos diariamente.

Es muy importante porque la boca es una fuente de bacterias y otros microorganismos que no solo causan enfermedades de la boca, si no de nuestro organismo en general.

Hay que realizarla cada 4 ó 6 meses.

La limpieza se realiza desde que somos bebés, porque ayuda a prevenir enfermedades. Es importante la orientación del odontopediatra para escoger bien los alimentos y evitar la caries (picaduras de los dientes).

Selladores

selladores

...

El sellador es un tipo de resina muy líquida (barniz) que se coloca en la parte rugosa, es decir en los surcos y fisuras de las molares, el cuál es una protección para la prevención de las caries, con una duración desde 6 meses hasta 6 años ó más.

Se coloca más comúnmente en niños ya que son más propensos a las caries.

Resinas

resinas

...

Es un material de relleno del color del diente que se coloca para tapar la cavidad (hueco) que queda al momento de quitar la caries del diente, es muy estética, funcional y duradera.

Coronas de Acero

coronas

...

Las coronas se colocan en piezas con caries muy extensas y profundas, que todavía les falte mucho tiempo para mudarlas. El tratamiento para la colocación de las coronas de acero es sencillo ya que vienen en un estuche por tamaños, de acuerdo al ancho de cada molar.



coronas

...









coronas

...





Coronas Estéticas

coronas

...

Las coronas estéticas son una especie de fundas que se colocan en los dientes del frente para devolverles la forma natural cuando las piezas están muy dañadas por las caries.

Coronas de Resina

coronas

...

Coronas de Zircona

coronas

Ortodoncia

ortodoncia<pre></pre>

...

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir y alinear la posición de los dientes que están apiñados, así como la posición de los huesos de la cara para lograr una armonía entre los mismos.


Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza.

Sólo su ortodoncista puede determinar si su hijo ó usted necesitan un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Ortopedia Dentofacial

ortopedia dentofacial

...

La ortopedia dentofacial ayuda a corregir y estimular los huesos de la cara para un crecimiento armónico. Los tratamientos ortopédicos buscan modificar el patrón de crecimiento de los huesos. Si el niño tiene falta de crecimiento en alguna parte, la ortopedia buscará estimular el desarrollo de esa área. Por el contrario, si hay crecimiento excesivo de alguna región, se tratará de re-dirigir ese crecimiento de una forma más favorable para el paciente.

Extracciones

extracciones

...

Las extracciones en dientes de leche son necesarias cuando ya están los dientes permanentes saliendo y los de leche continúan ocupando el mismo lugar.

Antes de extraer un diente, se estudiarán cuidadosamente sus antecedentes médicos y odontológicos, y se tomarán las radiografías adecuadas.

Mantenedores de Espacio

mantenedores de espacio

...

Es un aparato diseñado para conservar el espacio cuando una pieza dental se pierde prematuramente. Los dientes se pueden perder antes del tiempo de su caída o exfoliación, por traumatismos al sufrir accidentes en la escuela, en sus casas o en otros lugares.

Es necesario colocarlos porque conserva el espacio necesario mientras sale la pieza dental nueva, de lo contrario si no se coloca el mantenedor, el espacio se reduce o se pierde.

Pulpectomías

pulpectomias

...

El tratamiento de la pulpectomía consiste en remover toda la pulpa del diente (nervio) que por lo regular ya se infectó por la caries. Se requiere la utilización de diferentes materiales biológicamente compatibles con el diente, para después ser restaurado de la manera más adecuada, permitiendo que el diente de leche permanezca en la boca hasta que sea el tiempo de su caída natural (exfoliación)

Pulpotomías

pulpotomia

...

Consiste en quitar una parte del nervio (pulpa) en el cual se coloca un medicamento para que la pulpa afectada pueda reaccionar sin infección y posteriormente reconstruir con una corona.

Este tratamiento se lleva a cabo cuando la caries es muy extensa y profunda abarcando hasta el nervio de los dientes, provocando dolor excesivo e inflamación.